Archivo - La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borrs - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
GIRONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Junts, Laura Borrs, ha trasladado este domingo su confianza al equipo de Junts en Ripoll (Girona), aunque no es "partidaria" de un pacto entre Junts, ERC, CUP y PSC en el municipio para evitar que gobierne Aliana Catalana, partido ganador en las municipales del 28M.
"Pienso que si defiendo que contradecir la voluntad popular cuando nos perjudica no es correcto, hacerlo cuando nos favorece, tampoco", ha dicho este domingo a mediodía en un tuit en respuesta a otro de la candidata de Aliana, Sílvia Orriols.
En su tuit de este sábado por la mañana, Orriols había acusado a Junts, ERC y la CUP de estar "a un paso de pactar con el PSOE del 155 y de la cal viva" para evitar que ella sea alcaldesa.
CRÍTICAS A BORRS
La respuesta de Borrs a Orriols ha generado críticas en Twitter por parte de líderes políticos como la consellera de Feminismos e Igualdad de la Generalitat, Tnia Verge, que ha afirmado que "la extrema derecha no es menos extrema derecha por llevar una bandera u otra".
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha tachado las palabras de Borrs de muy graves, y la diputada de la CUP Eullia Reguant ha afirmado que "bajo un supuesto discurso democrático se avala y acepta el discurso excluyente, racista y clasista de la extrema derecha catalana".
Posteriormente, Borrs ha aclarado en otro apunte de Twitter que siempre ha "combatido la extrema derecha", aunque como norma general está de acuerdo en respetar la lista más votada.