Publicado 05/08/2021 12:17CET

Borràs, Puigneró, Torra y varios consellers participarán en la 53 Universitat Catalana d'Estiu

Archivo - El presidente de la Generalitat, Quim Torra, clausura la 52 Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia) el 23/8/2020. Foto de archivo
Archivo - El presidente de la Generalitat, Quim Torra, clausura la 52 Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia) el 23/8/2020. Foto de archivo - UNIVERSITAT CATALANA D'ESTIU (UCE) - Archivo

   BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Parlament, Laura Borràs, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, el expresidente de la Generalitat Quim Torra y varios consellers del Ejecutivo catalán participarán en la 53 Universitat Catalana d'Estiu (UCE), que se celebrará del 16 al 22 de agosto en Prada de Conflent (Francia).

   En un comunicado este jueves, la UCE ha anunciado su programación de esta edición, que contará también con la participación de la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la consellera de Universidades, Gemma Geis.

   El lema de esta 53 edición es 'Hacer de los Países Catalanes una nación normal', en memoria a la reivindicación del historiador y escritor Ferran Soldevila, de quien este año la UCE conmemorará los 50 años de su muerte.

   La inauguración de estas jornadas, el 16 de agosto, correrá a cargo de Argimon, acompañado por el alcalde de Prada, Yves Delcor, y el presidente de la Fundación UCE y del Institut d'Estudis Catalans (IEC), Joandomènec Ros.

BORRÀS Y TORRA

   La presidenta del Parlament y Torra protagonizarán, el 19 de agosto, una ponencia titulada 'Las instituciones y Catalunya', en la que también participará el presidente de la UCE, Jordi Casassas.

   Por su parte, la consellera Gemma Geis hará una charla titulada 'Universidad, país y recuperación democrática', en la que también hablarán el rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Oriol Amat; el de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Daniel Crespo, y el de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Guàrdia.

   Vilagrà también intervendrá en una ponencia que versará sobre 'Reflexiones sobre Catalunya, una nueva etapa', y que se celebrará el 19 de agosto.

   La clausura de la 53 UCE, el 22 de agosto, correrá a cargo de Puigneró, junto con el presidente del IEC, Joandomènec Ros, y el de la UCE, Jordi Casassas.

   Además, el 18 de agosto, también estará presente el exconseller Joaquim Forn, "entre otros", en una ponencia titulada 'Fuera de la prisión', seguida de una ofrenda floral en la tumba de Pompeu Fabra en el Cementerio de Prada.