Bosch: ERC trabaja para unos Presupuestos "mucho más sociales"

Actualizado 13/12/2014 14:31:08 CET
Alfred Bosch
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable por Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado este sábado que la formación republicana trabaja para que los Presupuestos de la Generalitat que se debaten la próxima semana "sean mucho más sociales y respondan mejor a las necesidades de la gente".

   En declaraciones a los periodistas tras una visita a la Fira de Santa Llúcia, ha afirmado que ERC siempre intenta tener unos presupuestos sociales: "Lo intentamos en Barcelona, donde conseguimos partidas especiales para los discapacitados y la vivienda social; lo intentamos en Madrid, donde fue imposible porque encontramos un muro, y ahora lo intentamos con los de la Generalitat".

   Ha recordado que ERC desvelará el lunes su posición, pero ha sostenido que la mejor manera de superar los problemas presupuestarios es la independencia.

  "Creemos que después del 9N es obligado responder al clamor popular con una cita de la que nadie cuestione legalidad ni oficialidad. Y como que todos lo queremos, estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo", ha defendido Bosch.

   Tras la visita del rey Felipe VI a Barcelona el jueves, en la que pidió abordar juntos los retos de España, ha asegurado que ERC considera que Catalunya "estará mejor unida a Europa, pero cada uno con su propio estado".

Para leer más