Bosch critica que el 'cara a cara' fue "un empate a cero" en que perdió Catalunya

Cree que la menor audiencia en esta comunidad confirma su "independencia mediática"

Alfred Bosch (ERC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 13:46

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC-Catalunya Sí a las elecciones generales, Alfred Bosch, ha criticado este martes que el 'cara a cara' entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy fue "un empate a cero" en que la gran perdedora fue Catalunya al quedar totalmente menospreciada en el debate.

"Solo se mencionó una vez Catalunya, y fue para hacer un reproche como tantos otros. En cambio la palabra Madrid se mencionó 23 veces. Por lo tanto, pensamos que no era un debate para nosotros. Las audiencias lo demostraron: en Catalunya 20 puntos por debajo de la media", ha sentenciado.

En declaraciones a los periodistas, ha recalcado que el duelo entre ambos candidatos confirmó "la independencia mediática" de Catalunya, ya que se demostró que ni a PSOE ni a PP les interesa este territorio, ni a los catalanes les interesó el 'cara a cara'.

Para él, fueron "dos monólogos" independientes que solo se encontraron para hacerse reproches, lo que convirtió el 'cara a cara' en un debate poco edificante que, además, dio la espalda a Catalunya.

Bosch echó en falta que se trataran los grandes temas que afectan a Catalunya, como su sistema de financiación --que los republicanos consideran caduco-- y el Corredor Mediterráneo, que también afecta a otros territorios como la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

"El debate nos ha reafirmado que en Catalunya tenemos que ir a la nuestra y hacer todo los posible para conseguir una profundización democrática", ha concluido el candidato, que siguió el debate por la radio mientras regresaba a Barcelona de un mitin en La Pobla de Segur (Lleida).

Contenido patrocinado