Bosch (ERC) garantiza que continuará siendo "persona política" donde sea más útil

Alfred Bosch (ERC)
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 14:55:07CET

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha retirado como alcaldable republicano pero no como "persona política", por lo que continuará trabajando por la que considera que es la mejor causa para Catalunya, ha asegurado este lunes en declaraciones a los medios durante la fiesta de La Mercè.

Así, ha garantizado que seguirá dando "matraca" en el lugar en el que se considere que puede ser más útil, y ha avanzado que ya han empezado el proceso de primarias de ERC para decidir nuevo candidato, que podría ser el conseller Ernest Maragall, con el objetivo de que pueda haber nuevo alcaldable como máximo a finales de octubre.

Bosch, que ganó unas primarias en marzo en las que sólo concurrió él, se ha mostrado convencido de que, si Maragall es escogido en las primarias, defenderá con más fuerza el proyecto de ERC en Barcelona, y ha animado a todos a votarlo si se presenta: "Será mi candidato".

Preguntado por la posibilidad de que los dirigentes soberanistas presos sean indultados tras las sentencias, ha replicado que lo que quiere es que salgan de prisión, en libertad y absueltos, porque son inocentes y porque su situación es "injusta y altamente incomprensible", según él.

Ha recordado que ésta serán sus últimas declaraciones a la prensa por La Mercè dada su renuncia a ser alcaldable, y ha pedido que la fiesta de este año termine con un gran día para todos los barceloneses en el que "los 'castellers' suban más arriba que nunca".