Bosch (ERC) no descarta un acuerdo de gobierno con Colau pero no con el PSC

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 13:34

BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha abierto este jueves a abordar con el Gobierno municipal de Ada Colau un eventual pacto de gobierno, pero ha rechazado formar parte de él si entra también el PSC.

"No entraremos en un gobierno con el PSC, no es nada personal, es un caso de herencia política, ya que llevan gobernando más de 30 años en Barcelona, son vieja política y representan al 'establishment' de la ciudad", ha resaltado en rueda de prensa.

Ha hecho esta afirmación en la valoración de la conferencia que Colau realizó el miércoles en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en la que ofreció a las fuerzas de izquierdas alcanzar un acuerdo de gobierno.

Bosch ha manifestado que prefiere hablar antes del modelo de ciudad que se quiere proyectar que "repartir cargos", ya que para ERC la Barcelona a la que se debería aspirar es próspera, capital de país, socialmente justa y de convivencia,.

Aunque ERC ha valorado de forma muy positiva la voluntad del ejecutivo de Colau para solventar las desigualdades en Barcelona y crear empleo, le ha pedido concreción: "Queremos saber las inversiones en los 15 barrios, el orden y el tipo de política", ha manifestado después de que Colau presentara el Plan de Barrios.

MEDALLA DE ORO DE LA INFANTA CRISTINA

Bosch ha detallado que ERC pedirá al Consistorio en la comisión municipal de Presidencia de la próxima semana la retirada de la Medalla de Oro de Barcelona a la infanta Cristina, por su presunta vinculación en el caso Nóos: "Es una persona imputada y sospechosa de corrupción".

SITUACIÓN POLÍTICA CATALANA Preguntado sobre la constitución del Govern y el proceso de independencia, Bosch ha resumido: "La preocupación de ERC en el Ayuntamiento no es el proceso de independencia, para eso ya tenemos a los compañeros de la Generalitat y Moncloa que se ocupan, nosotros estamos por y para Barcelona".

Asimismo, ha destacado que ERC "no perderá su independencia de voto, ni juicio o criterio" en relación a la política estatal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado