Bosch (ERC) pide que el Ayuntamiento de Barcelona no trabaje con ETT

Alfred Bosch con Jordi Castellana y otros miembros de JERC Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 14:42

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este jueves que el Ayuntamiento no recurra a empresas de trabajo temporal (ETT) para subcontratar servicios, propuesta que forma parte del Compromiso Ciudadano de Empleo Juvenil, un conjunto de medidas laborales para jóvenes que quiere llevar a cabo en el próximo mandato.

En una atención a los medios, ha afirmado que el Consistorio "no debe favorecer estas fórmulas de empleo juvenil que son precarias y fomentan la explotación y el abaratamiento del trabajo".

El compromiso busca crear consenso con otras fuerzas políticas para luchar contra el paro juvenil y pide que se exija a las empresas contratadas por el Ayuntamiento que en su plantilla haya el mismo porcentaje de jóvenes que los que hay en la ciudad --12%, según datos de ERC-- y la creación de un salario mínimo para Barcelona.

"No es un subsidio. El coste de la vida en Barcelona es un 26% superior a la media del Estado, que es a partir de la que se calcula el salario mínimo interprofesional", ha explicado Bosch.

También ha pedido incorporar universidades y escuelas de formación profesional a los servicios de la agencia Barcelona Activa, a la que ha pedido proyectos que atraigan más compañías: "Tenemos que conseguir que los empresarios se mojen, que el sector privado participe y que lo que se propone desde Barcelona Activa sea interesante para las empresas".

Leer más acerca de: