BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de Boston formada por miembros de la World Class Partnership (WCCP) visita Barcelona del 14 al 16 de noviembre con el objetivo de conocer 'in situ' el proyecto de transformación urbana y social que lidera la capital catalana.
Este año, la WCCP ha centrado su agenda de investigación en la atracción, creación y retención de talento a las ciudades a través de la economía basada innovación.
De hecho, Barcelona se ha integrado en esta red internacional, de la que forman parte otras siete ciudades, con el objetivo de promover la cooperación entre los gobiernos municipales, las instituciones académicas y la comunidad empresarial.
Constituida por ocho ciudades, la WCCP tiene como objetivo promover la cooperación entre los goviernos municipales, instituciones académicas y la comunidad empresarial.
El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, Antoni Vives, y el director general de la Fundación para los Estudios de Prevención y Seguridad Integral (FEPSI), vinculada a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han firmado este martes un convenio de colaboración en el marco de la WCCP para promover buenas prácticas en el ámbito del diseño urbano.