Botella (PSOE) dice que el 'top manta' deriva de mafias y entradas irregulares de migrantes

El líder del PSC en Barcelona, J.Collboni, y la secretaria de Estado, A.Botella
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2018 14:33:37CET

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha asegurado este sábado que el 'top manta' deriva "de las mafias y de las entradas irregulares de migrantes" a España.

En la jornada 'Barcelona, ciutat segura' que celebra el PSC este sábado en su sede municipal, Botella ha defendido que la actividad de los manteros "lesiona totalmente los derechos de los comerciantes que honradamente pagan sus impuestos" y ha defendido que es contradictoria con la promoción de la innovación de las marcas.

La secretaria de Estado ha explicado que ha habido un "repunte de la criminalidad a nivel nacional" a pesar de que sea menor que en los primeros años de la transición, y ha explicado que los flujos migratorios se han desplazado a raíz del cierre de la frontera de Siria y Turquía con que la UE quería frenar las llegadas a países centroeuropeos, lo cual generó nuevas rutas en el Mediterráneo central.

Botella ha abogado por mejorar la posición de España en las instituciones europeas para incidir en estas decisiones ya que ha dicho que hay "gente muy bien colocada", y ha puesto como ejemplo a la representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

También ha defendido la colaboración de Marruecos en el control migratorio y contra el terrorismo, y ha criticado que algunos partidos digan que no es un país seguro porque, en su opinión, "hay que entender las diferencias culturales" a pesar de las que el país contribuye al control migratorio.