Bou afea a Colau que la Urbana retirara material de un acto por Venezuela: "Dio la mano a Maduro"

David Zorrakino/Europa Press
Publicado 02/05/2019 15:40:50CET

   BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato por el PP a la Alcaldía de Barcelonsa, Josep Bou, ha criticado que la Guardia Urbana hiciera retirar este miércoles una tarima de una concentración en la plaza Catalunya por la situación en Venezuela: "Colau dio la mano a Maduro" con esta actuación, ha aseverado sobre la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Ahí lo que se respiraba era libertad, y la alcaldesa siempre está con la libertad, pero la suya", ha aseverado este jueves Bou, que ha detallado a Europa Press que el acto pudo celebrarse, aunque sin escenario y con sus promotores hablando con micrófonos desde la plaza --fuentes municipales han señalado que el acto no fue comunicado y que en estos casos no pueden instalarse elementos en la vía pública--.

   El alcaldable ha ironizado que "esa es la ayuda de Colau a la gente más sencilla y la gente que lo necesita más, que es la gente oprimida por un dictador", en referencia a Maduro y tras una concentración en favor del líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

   "Querría saber qué libertad quiere para Venezuela, cuando no permitió a esta gente que hiciera un acto como tenía que hacerlo", ha dicho sobre Colau, y ha afirmado que es una actuación incomprensible para los demócratas.

   Ha destacado que él acudió a la concentración para mostrar su solidaridad, y ha asegurado que, si él fuera alcalde, se presentaría a la concentración y mostraría a los asistentes su apoyo y comprensión, así como el de la ciudad.

Contador