Bou (PP) se compromete a retirar el lazo amarillo del Ayuntamiento "rapelando o como haga falta"

Lazo amarillo en el ayuntamiento de Barcelona
EP
Publicado 16/12/2018 15:00:10CET

Pide el apoyo del PSC frente a ERC: "Votaría mil veces antes a un socialista que a un separatista"

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP para las elecciones municipales en Barcelona, Josep Bou, se ha comprometido a retirar el lazo amarillo que cuelga del Ayuntamiento de la capital catalana "rapelando o como haga falta" si logra la Alcaldía.

Lo ha dicho en el acto que este domingo ha celebrado el PP para presentarlo como alcaldable, y que ha reunido al presidente de los populares, Pablo Casado; al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y a varios dirigentes de la formación como la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat; la diputada en el Parlament y vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Bou, en el que ha confesado que era su primer mitin, ha reivindicado la catalanidad del PP y el trabajo de asociaciones contrarias a la independencia de Catalunya como Empresaris de Catalunya --que presidió hasta aceptar concurrir por el PP en Barcelona--, Societat Civil Catalana (SCC), --cuyo presidente, José Rosiñol, ha estado presente-- y Espanya i Catalans, a las que ha pedido escuchar.

Ha llamado a impedir que Barcelona quede en manos de un Gobierno soberanista y que la alcaldesa, Ada Colau, repita como primera edil: "Se ha convertido en la zona cero del populismo en Europa con consecuencias francamente lamentables", y ha citado la precariedad y peores servicios.

También ha tachado de parche la política de vivienda del Consistorio y ha propuesto "colocar 75 grúas y empezar a trabajar" para construir pisos de alquiler en los 75 solares de propiedad municipal que ha contabilizado en el municipio.

Ha advertido sobre una hipotética marcha del Mobile World Congress (MWC) a Lisboa, y ha atribuido al independentismo y al Gobierno de BComú que Barcelona no lograra la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) pese a tener "hasta un edificio con forma de supositorio".

Frente a la situación que ha descrito, ha asegurado que "Barcelona tendrá a otro alcalde" en 2019 y que trabajará para ser él el sucesor de Colau, por lo que ha pedido el apoyo de la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls --que integra a Cs en su candidatura-- y al candidato del PSC, Jaume Collboni.

"¿A quién queréis de alcalde, a Ernest Maragall (ERC) o a mí? Pensároslo, porque yo lo tengo claro: votaría mil veces más a un socialista que a un separatista", ha sentenciado.

EL PP "SIEMPRE VUELVE"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha ensalzado la figura de Bou como candidato "valiente, con coraje y que rompe barreras" por su condición de empresario sin afiliación política, y ha aseverado que su formación es la mejor plataforma por la que se podía presentar.

"Hay una razón por la que el PP siempre vuelve: todos nuestros adversarios políticos basan su discurso en el enfrentamiento; Bou se dirige a todos los barceloneses y será alcalde de todos los barceloneses, le vayan a votar o no", ha argumentado.