Bou (PP) critica que Colau y Torra "no hayan recibido al Rey" en el Automobile

26M.- Bou (PP) Critica Que Colau Y Torra "No Hayan Recibido Al Rey" En El Automobile Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 18:35:17CET

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no hayan recibido al Rey" el viernes en el salón Automobile Barcelona, y ha recordado que también ocurrió en el Mobile World Congress.

En declaraciones antes de entrar al salón Automobile de Fira de Barcelona este sábado, Bou ha asegurado que esto perjudica a la actividad económica: "El mundo económico quiere tranquilidad, paz y estabilidad. Cuando ven que una alcaldesa o responsable de una región no es capaz de ir a recibir al jefe del Estado, esto está diciendo que tenemos problemas".

"El capital, si es algo, y lo digo yo, que no soy capitalista, solo soy empresario, es cobarde", ha defendido Bou, que ha criticado que el Ayuntamiento se ha politizado, y ha asegurado que las ideas que separan y enfrentan no son tan respetables.

Preguntado por si no se considera capitalista, el alcaldable lo ha negado y ha afirmado que es empresario, y que la función del capitalismo es invertir el capital: "Yo tengo las manos cortadas. Mi capital humano es mi trabajo y mis trabajadores. Yo no soy eso", ha sostenido Bou mostrando sus manos.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

También ha acusado a Colau de querer "tirar una serie de pabellones y hacer viviendas", lo que ha calificado de broma, y ha opinado que el Ayuntamiento ya dispone de más de 100 solares para utilizarlos para hacer viviendas.

"Un ayuntamiento no puede hacer bromas de esta manera. No puede ser que se le ocurra tirar una serie de pabellones y hacer viviendas. Lo puede hacer de otra manera", ha subrayado Bou.

SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Preguntado por el servicio militar obligatorio, ya que Bou ha asistido a una jura de bandera este sábado por la mañana, el candidato del PP ha defendido que no le parecería mal que volviera a ser obligatorio porque a él le sirvió para integrarse, enriquecerse y formarse.

"Esto no es ninguna tontería. Si ahora estoy aquí es porque un día hice el servicio militar", ha afirmado Bou, que ha reconocido que a veces interrumpe los estudios o un trabajo, pero ha insistido en que a él le fue muy bien.

Contador