Bou (PP) critica que los comercios tengan que rotular en catalán: "Me han puesto dos multas"

26M.- Bou (PP) Critica Que Los Comercios Tengan Que Rotular En Catalán: "A Mí Me Han Puesto Dos Multas"
EUROPA PRESS
Publicado 12/05/2019 13:10:41CET

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha criticado este domingo que los comercios tengan que rotular en catalán y ha explicado que él mismo fue sancionado por anunciar una oferta en castellano en su panadería: "A mí me han puesto dos multas".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las carpas del partido en la plaza mayor de Nou Barris, Bou ha dicho que durante el Govern de José Montilla le multaron por colgar una oferta de pan de medio en castellano que no tenía también la versión en catalán: "Recurrí la sanción, la rebajaron y al final aboné 600 euros".

Bou ha detallado la sanción a su negocio al hilo de la sanción esta semana a una empresa inmobiliaria de Barcelona que se negó a atender en catalán a una clienta, ha tachado la norma de sectaria e intolerable y ha acusado los independentistas de utilizar el idioma como "una punta de lanza" de su política.

El candidato ha dicho que el distrito de Nou Barris es "probablemente el que necesita más ayuda", y se ha referido a las zonas de Torre Baró, Vallbona y Ciutat Meridiana, de las que ha dicho que son barrios que necesitan ayuda y protección.

CELEBRA EL DÍA DE LA FAMILIA

El PP de Barcelona ha conmemorado este domingo el Día Internacional de las Familias, que se celebra todos los años el 15 de mayo, sobre lo que el candidato a la Alcaldía ha dicho que "la familia es la base de la estructura de la sociedad".

Durante la visita, Bou ha firmado ejemplares de su libro 'Barcelona es España' y ha opinado que gracias a las familias "no ha habido más mendicidad" cuando la tasa de paro ha sido elevada porque han apoyado a los parados, incluso manteniendo a los hijos con la pensión.

Ha defendido que los padres puedan elegir el centro educativo dónde llevar a sus hijos, que puedan escoger la lengua en que se le impartan las clases y que en las escuelas concertadas se establezca el 25% de horas en castellano.

Contador

Para leer más