Bou (PP) critica que el pesebre de la plaza Sant Jaume de Barcelona es "una especie de desván"

Publicado 28/11/2019 13:02:29CET
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou.
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha criticado este jueves que el pesebre de la plaza Sant Jaume, que se inaugura este viernes, es "una especie de desván" porque lo que han hecho ha sido amontonar cajas, según él.

   En rueda de prensa este jueves, ha acusado a la alcaldesa de "armar el belén", y ha asegurado que evita un belén tradicional por cuestiones religiosas, por lo que ha pedido que se respeten las tradiciones.

   El dirigente popular ha explicado en su comparecencia las propuestas que presentará su grupo en el pleno de este viernes, entre las que se encuentra limpiar las pintadas en viviendas y comercios particulares: "Si se pinta algo en contra de la convivencia y no respetando las ideologías hay que borrarlo. Barcelona tiene que ser aséptica", ha señalado.

   También pedirá reconocer el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los Mossos d'Esquadra por su actuación en las protestas en contra de la sentencia, y preguntará a la alcaldesa qué hechos conoce que le permitan decir que debería renovar la cúpula judicial con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo que avala la sociedad mixta Aigües de Barcelona.

   En ese sentido, Bou ha asegurado que Colau no sabe encajar las derrotas judiciales, y ha pedido que se respete a Aigües de Barcelona y la concesión hasta 2047 porque es una empresa que "raya la excelencia" y los resultados son óptimos, según él.

   Ha dicho que el vídeo de la campaña del consistorio contra la violencia machista es un "reiterado intento por destruir la convivencia", y no ve buena intención en el último anuncio en el que se ve a dos chicos que realizan comentarios machistas en castellano contra una joven mientras que un tercero les reprocha esta actitud hablando en catalán.

   Bou, que ha llevado la imagen del Rey a la rueda de prensa, ha asegurado que la llevará a todos los plenos del consistorio porque en estos momentos "es quien conforma la imagen de legalidad", y lo ve suficiente motivo para protestar ante la postura del Gobierno de Colau, que pide la abolición de la Monarquía y la aprobación de Felipe VI, ha explicado.

Contador

Para leer más