Bou (PP) promete concertar 4.500 plazas de residencia y exigir al Govern construir más

26M.- Bou (PP) Promete Concertar 4.500 Plazas De Residencia Y Exigir A Govern Construir Más
PP BARCELONA
Publicado 20/05/2019 19:34:30CET

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha apostado este lunes por concertar 4.500 plazas de residencia de ancianos para reducir las listas de espera actuales para una plaza pública, y exigirá a la Generalitat construir las residencias y centros de día pendientes según el convenio de equipamientos sociales 2005-2007.

En una atención a los medios en un solar en la calle Benavent de Barcelona, en el distrito de Les Corts, "que lleva más de una década" esperando una residencia, ha resaltado Bou, ha propuesto aumentar el número de horas del servicio de atención domiciliaria (SAD) hasta las 12 semanales, ha explicado el partido en un comunicado.

Bou ha visto necesario crear un adjunto al Síndic de Greuges de Barcelona para la defensa de las personas mayores, así como garantizar que los 73 barrios tengan un 'casal' de ancianos e impulsar un programa de viviendas con servicios para mayores con el objetivo de llegar a 200 pisos en los que puedan ser autónomos.

El candidato ha prometido poner en marcha "plataformas de servicios" como centros de servicios integrales de barrio, con espacios polivalentes que tengan plazas residenciales, de centro de día, fisioterapia y comedores, entre otros.

También ha visto necesario impulsar un "plan de apoyo a las personas que viven solas", que incluya medidas para atención, asesoramiento, apoyo y control en función de la edad y la situación de vulnerabilidad, y concertar 500 plazas más de centro de día con financiación pública.

Contador

Para leer más