BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Barcelona del PP, Josep Bou, ha prometido que derribará el edificio ocupado de Can Vies si es alcalde, ha informado el partido en un comunicado este sábado tras su visita a la muestra de comercio de primavera del barrio de Sants.
Para Bou, el edificio público de Can Vies lleva más de 20 años ocupado "primero por la debilidad de Trias como alcalde y luego por la voluntad y el apoyo a los ocupas por parte de Colau", a quienes ha acusado de ceder al chantaje de violentos.
Ha señalado que "el estado de la finca supone un peligro para todos los vecinos" que, según Bou, están hartos de la inacción del consistorio.
Bou se ha mostrado partidario de una ley para agilizar las desocupaciones como la que propuso el PP en el Congreso de los Diputados, con plazos de actuación de entre 12 y 24 horas y penas de cárcel de uno a tres años, para "acabar con las ocupaciones en Barcelona".
Durante su visita por el barrio, el político ha sido increpado por varios ocupantes de Can Vies, que le han gritado frases como "Fuera fascistas de nuestro barrio" y "Bou, en Sants no te queremos".
El candidato a la alcaldía ha lamentado los insultos: "Esta es la democracia de algunos intolerants, aquellos que afirman a golpe de insulto que las calles son suyas, cuando las calles son de todos".