VIELHA (LLEIDA), 3 (EUROPA PRESS)
El síndic d'Aran y secretario general de Unitat d'Aran, Francés Boya, ha asegurado este miércoles que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha sido "una figura clave" para aprobar la Ley del aranés y reconocer la singularidad de Aran en las Ley de veguerías.
Boya ha motivado a los militantes y simpatizantes a "ir con la cabeza bien alta" por la buena obra del Gobierno catalán y los proyectos socialistas.
Según Boya, "la conjunción entre el presidente socialista y UA ha sido más provechosa para Aran", en comparación con otros tiempos en que el síndic y el presidente compartían adscripciones convergentes.
Por otro lado, el candidato de UA y número 7 del PSC por Lleida, Amador Marqués, ha señalado que "Montilla es quien ha hecho más por Aran en una legislatura", y ha afirmado que "la candidatura del PSC por Lleida es la más aranesa y sensible para el pueblo".
Maria Vergés, también candidata por UA, ha declarado que si se hace una comparativa entre los gobiernos socialistas y convergentes, "queda clara la opción que representa al presidente Montilla".