Boya exige la mejora de la N-230 después de un accidente entre dos camiones y un turismo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 7 julio 2009 16:52

VIELHA (LLEIDA), 7 (EUROPA PRESS)

El sindic de Aran, Francés Boya, insistió hoy en la exigencia de llevar a cabo la mejora de la carretera N-230 entre el túnel de Vielha y el territorio de Aran, después de un accidente sucedido esta mañana entre dos camiones y un turismo en ese mismo tramo. El choque se produjo hacia las 07.30 horas en el kilómetro 260 y ocasionó dos heridos, uno de ellos grave.

En nombre del Gobierno aranés, Boya volvió a pedir al Ministerio de Fomento que proceda a la licitación inmediata de las obras que permitan la mejora de este tramo, debido a su inseguridad, comprobada actualmente por el gran número de accidentes sucedidos en los últimos meses, según repasó.

En este sentido, el sindic explicó que "el procedimiento para poner en marcha la nueva infraestructura no puede esperar más porque la carretera presenta un estado de deterioro muy avanzado".

Asimismo, en un comunicado, aseveró que se trata de "una exigencia del territorio aranés hacia Fomento de forma definitiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores de la vía, muy concurrida, como eje central de comunicación con Francia".

Así, Francés Boya recordó que en la próxima sesión plenaria del Conselh Generau d'Aran, prevista para el después de las vacaciones de verano, se someterá a votación conjunta pedir la ejecución de las obras de mejora de la N-230, priorizando el tramo entre el túnel de Vielha y la capital, así como se propuso en el último pleno del día 16 de junio.

Por otra parte, el gobierno aranés prevé mantener negociaciones para insistir en su demanda, para atender así a los problemas de seguridad vial, que además pueden empeorar el estado de la vía.

Contenido patrocinado