Bragado pedirá el sobreseimiento de su imputación por el hotel del Palau

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:18

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado, ha afirmado este viernes que pedirá el sobreseimiento de su imputación por el caso del hotel del Palau de la Música, confirmando así el anuncio que ha hecho su abogado, Francesc Jufresa, tras la declaración como testigo de la ex concejal de Ciutat Vella Itziar González ante la juez.

Según fuentes judiciales, González admitió en una primera declaración en los tribunales que había recibido presiones de Bragado, mientras que este viernes ha afirmado que recibió presiones para avanzar la tramitación del hotel de dentro y fuera del Ayuntamiento, pero no ha apuntado a Bragado.

En declaraciones a los periodistas, Bragado ha asegurado que la ex edil de Ciutat Vella "ha deshecho cualquier malentendido y ha descartado cualquier presión", por lo que ve clave su nueva declaración para pedir el sobreseimento. Prevé que hará como él el resto de la ex cúpula de Urbanismo del consistorio, formada también por el gerente Ramon Massaguer y el director jurídico, Enric Lambies, ambos imputados.

Ha lamentado que está imputado en base a una declaración de González que apuntaba a Bragado pero que "no se había producido", ha asegurado tras revisar el vídeo. Según el teniente de alcalde, el resto de testigos llamados a declarar también han estado "muy claros y contundentes" en relación a la inexistencia de presiones.

Bragado ha agregado que no ha mantenido "ninguna relación" con Itziar González desde que en abril dimitió la ex edil, con quien ha resaltado que comparten que entraron en el consistorio como ediles en 2007 como independientes. Él se ha mantenido como independiente y ella acabó afiliándose al PSC.