Un brote de gastroenteritis afecta a una treintena de personas en un campamento de Escalarre (Lleida)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:54

LLEIDA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas que participaban en una colonias de verano en Escalarre, en el municipio de Esterri d'Àneu (Lleida), resultaron afectados por un brote de gastroenteritis, según informó la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Sobre las 3 de la madrugada de hoy, dos niños, de entre 8 y 10 años, y dos monitores, de 23 y 31 años, fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital de Tremp, del que ya han sido dadas de alta. El resto de afectados fueron trasladados al polideportivo de Esterri d'Àneu para facilitar la observación médica y presentan mejoría en los síntomas.

Técnicos del Servicio de Epidemiología iniciaron esta mañana la encuesta epidemiológica entre todos los acampados, tanto si resultaron afectados como si no. La encuesta consiste en una entrevista con cada uno para conocer los síntomas que han sufrido y las ingestas de agua y comida que han hecho. El propósito de la encuesta es averiguar las circunstancias que han provocado el brote, su origen y su nivel de afectación.

Paralelamente, los técnicos de la Agencia de Protección de la Salud estudian el brote recogiendo muestras de alimentos y de agua que han podido beber los afectados en el campamento y una fuente cercana para analizarlas. Salud prevé que en una semana pueda disponer de datos sobre la causa de este brote.

Contenido patrocinado