Brugera (Círculo de Economía) cree que falta voluntad de autoridades para "mimar al turista de calidad"

El 'top manta' confronta posiciones de candidatos a la Alcaldía de Barcelona sin
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 12:29:51CET

Alerta de que la campaña y las elecciones municipales condicionarán el consenso sobre el modelo turístico

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha llamado a trabajar para asegurar la atracción del turismo de calidad, ya que, según él, hace falta más voluntad por parte de las autoridades locales a la hora de "mimar" a este tipo de turista.

Así lo ha expresado durante una mesa redonda este martes en el marco de la primera edición del Summit Barcelona: Turismo de Calidad vs. Masificación Turística, que se celebra en el CaixaForum los días 8 y 9 de abril bajo el título 'Las grandes ciudades del Mediterráneo ante el fenómeno turístico en el siglo XXI'.

Brugera ha sostenido que falta consenso y visión a largo plazo pero cree que Barcelona ya cuenta con los instrumentos para atraer al turismo de calidad, aunque ha dicho que le cuesta imaginar a un turista de posición media alta transitar en según que espacios en Barcelona.

También ha alertado de que la política, con las próximas elecciones municipales, condicionará las decisiones sobre el turismo: "La política es prisionera de medias verdades. Es muy difícil consensuar. En mayo tendremos un nuevo Ayuntamiento".

En su opinión, mejorar el aspecto residencial y el hecho de poder alquilar un apartamento con todos los servicios es una forma de atraer al turista adinerado: "Es al que buscamos, y todavía esto no lo conoce".

Contador