Publicado 27/01/2020 13:56:16 +01:00CET

Bruno Oro y Clara Segura reflexionan sobre los móviles en la comedia "catártica" 'Cobertura'

Bruno Oro, Clara Segura y Alejo Levis durante la presentación de 'Cobertura'
Bruno Oro, Clara Segura y Alejo Levis durante la presentación de 'Cobertura' - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los actores Bruno Oro y Clara Segura protagonizan 'Cobertura', una comedia "para hacer catarsis con la risa" que reflexiona sobre la influencia de los teléfonos móviles en las relaciones humanas durante los últimos diez años y que se estrenará en el Teatre Romea el próximo jueves 30 de enero.

Lo han explicado este lunes en rueda de prensa la directora y protagonista de la obra --que estará en el Teatre Romea hasta el 15 de marzo--, Clara Segura, el protagonista y autor, Bruno Oro, y el autor, escenógrafo y director audiovisual, Alejo Levis.

La comedia narra la historia de una pareja formada por Guillermo Peñalvar, un director de cine argentino que está viviendo un declive profesional, y Roxana, una actriz que se ha convertido en un icono feminista en las redes sociales y cuya carrera profesional se encuentra en su mejor momento.

Su relación se verá afectada por "la fama y la era de la tecnología, que los irá separando", ya que la obra reflexiona sobre cómo los móviles están cambiando las relaciones entre personas mediante una historia de amor, desamor, éxito y fracaso, ha explicado Oro.

"La visión del móvil en esta obra es realista, aunque más bien negativa. Incluso la gente más joven saldrá pensando que quizás es cierto que pasan demasiadas horas con el móvil", ha asegurado Oro.

Ambos actores interpretarán múltiples personajes con un alto tono de comedia que servirá al público "para hacer catarsis con la risa", y con unos diálogos que instarán a los espectadores a pensar sobre la influencia de los teléfonos móviles en nuestras vidas, ha explicado Segura.

"TONOS DE COMEDIA MUY DIFERENTES"

"Como dramaturgo el reto ha sido hacer convivir de manera armónica tonos de comedia muy diferentes", ha explicado Levis, que ha asegurado que han conseguido hacer convivir a personajes muy complejos, con otros del estilo de la serie de televisión 'Vinagre', uno de los trabajos más exitosos de ambos actores.

La obra combinará el humor de la serie 'Vinagre' con un humor propio de las comedias nostálgicas o románticas, que dejará como resultado "una comedia absolutamente loca", ha añadido Levis.