BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan relativo a Catalunya Banc que le permitirá recibir una inyección de capital por importe de 9.084 millones de euros, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados del test de estrés elaborado por Oliver Wyman sobre la banca española, base para proceder a la recapitalización, estimaban unas necesidades de capital para Catalunya Banc de 6.488 millones en el escenario base y de 10.825 millones en el de máximo estrés.
El banco actualmente controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) recibirá estos fondos en el marco de lo previsto en el Memorando de Entendimiento (MoU, en sus siglas en inglés) suscrito entre España y el Eurogrupo en julio.
La autorización se produce después de la aprobación del plan acordada este martes por la comisión ejecutiva del Banco de España a instancias de la comisión rectora del Frob.
Catalunya Banc ha recordado que el Frob anunció el 16 de noviembre que reanudaba la venta de su participación accionarial en la entidad catalana, "proceso que sigue su curso".