BStartup Health lidera una ronda de inversión de 125.000 euros en CreatSens

BStartup Health lidera una ronda de financiación de 125.000 euros en CreatSens
BANCO SABADELL
Publicado 13/05/2019 14:05:30CET

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

BStartup Health, de Banco Sabadell, ha liderado junto con Genesis Ventures una ronda de inversión de 125.000 euros para la 'spin-off' de la Universitat Rovira i Virgili (URV) CreatSeans para reforzar los proyectos de control de la dolencia renal crónica.

La inversión, que supone la entrada de las dos entidades al accionariado, permitirá a CreatSeans desarrollar su prototipo de diagnóstico de la dolencia renal crónica, que el próximo año entrará en validación a través de ensayos clínicos, ha informado Banco Sabadell este lunes en un comunicado.

CreatSens trabaja con herramientas tecnológicas de última generación que permitan medir parámetros relevantes para los pacientes de una forma mucho más sencilla a la actual.

En concreto, su producto se centra en la creación de un dispositivo médico de papel capaz de medir niveles de creatinina y potasio, que son dos biomarcadores clave en el desarrollo de esta dolencia, a través de una gota de sangre.

El consejero delegado de CreatSens, Adrià Maceira, ha explicado que su objetivo es que la información generada por el dispositivo de medida se pueda seguir a través de un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o un tableta, en el consultorio médico o en casa.

Se trata de la segunda inversión del programa BStartup Health de Banco Sabadell, que está dirigida a proyecto de salud en fases 'pre-seed' y 'seed' donde la inversión va dirigida a validar la tecnología y el negocio.

Contador