BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) ha pedido este lunes al nuevo Parlament que considere a los ayuntamientos como una "verdadera estructura de Estado", teniendo en cuenta que la política local es la que ofrece la atención más cercana a los ciudadanos.
Buch ha asistido al pleno de constitución de la Cámara catalana, que ha culminado con el nombramiento de Carme Forcadell como presidenta, algo que para el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) es "del todo correcto porque no es una persona política", ha informado la ACM en un comunicado.
"Esperamos que este Parlament sea el que haga todos los pasos para constituirnos como Estado", ha destacado Buch, que también ha reclamado a los diputados más y mejores herramientas para el correcto funcionamiento de las instituciones municipales.
Ha recordado que son "muchos los alcaldes y alcaldesas que hacen una gran labor con la voluntad de servir a los ciudadanos" de Catalunya, por lo que son actores esenciales para el desarrollo político y social.
La ACM cuenta con más de un millar de entes locales asociados: 918 ayuntamientos, 35 entidades municipales descentralizadas, 41 consejos comarcales, cuatro diputaciones, tres consorcios y cuatro mancomunidades.