Buch (ACM) y Puigdemont (AMI) defienden que apoyar a Mas es libertad de expresión y no pre

Concentración ante el TSJC por la declaración de Artur Mas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 11:56

   BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la ACM, Miquel Buch, y el presidente de la AMI, Carles Puigdemont, han defendido este jueves que apoyar a Artur Mas en su declaración como imputado por el 9N es "libertad de expresión" y no ejercer presión sobre Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

   En declaraciones a los periodistas tras haber arropado a Mas, Buch --también alcalde de Premià de Mar (Barcelona)-- ha defendido que su presencia ante al tribunal no pretende ejercer presiones a la justicia, sino defender la libertad de expresión de los ciudadanos de Catalunya, y ha insistido en que estos ciudadanos tienen el derecho de "decidir su futuro" sin que eso suponga imputaciones a dirigentes políticos como Mas, Rigau y Ortega.

   Puigdemont --también alcalde de Girona-- ha dicho que cientos de alcaldes catalanes han acudido a la cita porque, como representantes de instituciones democráticas, tienen el "derecho democrático" de expresar su rechazo a las imputaciones de Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, que ha calificado de políticamente inaceptables.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado