Publicado 02/07/2020 16:10:11 +02:00CET

Buch afirma que el grupo criminal desarticulado este jueves actuaba con "violencia extrema"

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha este jueves un dispositivo con 29 registros en seis municipios de Catalunya para desarticular un grupo criminal al que se le atribuyen varios delitos violentos y contra la salud pública.
Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha este jueves un dispositivo con 29 registros en seis municipios de Catalunya para desarticular un grupo criminal al que se le atribuyen varios delitos violentos y contra la salud pública. - MOSSOS

Unos 500 agentes de Mossos han realizado 30 registros y detenido a 26 personas

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado que el grupo criminal que los Mossos d'Esquadra han desarticulado este jueves actuaba con una "violencia extrema", y ha esperado que el operativo sirva para bajar los niveles de delincuencia que sufre Catalunya y algunas zonas concretas, en sus palabras.

Buch lo ha dicho en declaraciones a la prensa y ha explicado que en el dispositivo han actuado unos 500 agentes, se han realizado 30 entradas en seis municipios de Catalunya y detenido a 26 personas, en lo que era una banda delincuencial "vestida dentro de un clan familiar".

Ha precisado que en los múltiples registros se han encontrado armas cortas y largas, plantaciones de marihuana y dinero, y ha explicado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

"Quiero mostrar la satisfacción y un agradecimiento por toda la investigación previa y todo el trabajo previo para poder desmantelar este grupo delincuencial", ha añadido el conseller.

El dispositivo ha empezado a las 5.30 horas y ha sido comandado por el Área Central de Delitos contra el Patrimonio de la División de Investigación Criminal (DIC) del Cuerpo, y el Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona (Barcelona) ha dirigido 29 de las entradas y registros.

Se han hecho registros en municipios de los partidos judiciales de Barcelona, Santa Coloma de Farners, Terrassa, Sabadell y Arenys de Mar (Barcelona), y en el marco de la operación la policía también ha realizado registros en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas