Publicado 31/07/2020 11:48:03 +02:00CET

Buch comparecerá en el Parlament por la auditoría a las cargas de Mossos tras la sentencia del 1-O

Agentes de los Mossos de Esquadra y Policía Nacional cargan contra los concentrados en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en protesta por la sentencia del Supremo sobre el juicio del 1-O en Barcelona (España), a 14 de octubre de 2019.
Agentes de los Mossos de Esquadra y Policía Nacional cargan contra los concentrados en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en protesta por la sentencia del Supremo sobre el juicio del 1-O en Barcelona (España), a 14 de octubre de 2019. - Marc González / AFP7 - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Miquel Buch, comparecerá en sesión informativa en la comisión de Interior del Parlament para explicar la auditoría de Mossos d'Esquadra sobre la actuación y las cargas policiales en las protestas tras la publicación de la sentencia del 1-O en octubre de 2019.

Lo ha aprobado la comisión de Interior este viernes a raíz de una petición de Cs, a la que también han votado a favor CatECP, CUP, PSC y PP, mientras que JxCat y ERC se han abstenido y no ha habido ningún voto en contra.

El cuerpo presentó el 29 de junio la auditoría a las actuaciones de los Mossos durante los altercados de octubre y noviembre, por la que están investigados unos 50 agentes por 34 intervenciones en las protestas.

Contador