5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 19:15:05 +01:00CET

Buch considera un orgullo que Catalunya sea "referente en rescate de víctimas de tráfico"

Práctica de los Bombers de la Generalitat para liberar a víctimas de accidentes de tráfico en el parque de bomberos de Terrassa (Barcelona) el 24 de febrero de 2020.
Práctica de los Bombers de la Generalitat para liberar a víctimas de accidentes de tráfico en el parque de bomberos de Terrassa (Barcelona) el 24 de febrero de 2020. - CONSELLERIA D'INTERIOR DE LA GENERALITAT

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se ha mostrado orgulloso de que Catalunya sea "referente en rescate de víctimas de tráfico a nivel mundial", ha explicado la Conselleria en un comunicado este lunes.

"Es un motivo de orgullo", ha señalado al asistir este lunes a una práctica de los Bombers de la Generalitat para liberar a víctimas atrapadas en accidentes de tráfico.

La práctica de liberación de víctimas se ha hecho en el parque de Bombers de Terrassa (Barcelona), y también han participado bomberos de Sant Celoni y Granollers (Barcelona).

"Las cosas salen porque entrenan, porque estudian, porque permanentemente se están preparando", ha halagado Buch sobre la formación de los bomberos.

Durante la práctica, los efectivos han tenido que hacer una maniobra para liberar, en menos de 20 minutos, a una persona atrapada dentro de un coche tras un siniestro de tráfico.

Los equipos que se dedican a liberar personas atrapadas en accidentes de tráfico están formados por seis bomberos: un mando, un sanitario y cuatro bomberos del equipo técnico.

En 2019, los Bombers atendieron en total 8.691 accidentes de tráfico, algunos con víctimas atrapadas en el interior de los vehículos siniestrados.

Para leer más