BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El exconseller de Interior de la Generalitat Miquel Buch ha criticado que su condena por designar al mosso d'Esquadra Lluís Escolà para escoltar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el extranjero ha sido rápida: "parece como si ya estuviera escrita".
"La sentencia, tan rápida, en tan solo un mes, contando que agosto es inhábil, solo parece como si ya estuviera escrita, ¿no?", ha añadido este jueves en una entrevista junto a su abogada, Judit Jané, en el canal 324 recogida por Europa Press.
Buch ha reiterado que recurrirán la sentencia porque les parece injusta y ha asegurado que si se encontrara de nuevo en las mismas circunstancias "volvería a contratar al señor Escolà".
Ha dicho que le han condenado por contratar "a una persona que la misma sentencia dice que la contratación ha sido legal".
Jané ha aseverado que la sentencia es desproporcionada: "Si analizamos la conducta y analizamos la condena, tanto con lo que supone la malversación como la prevaricación, es excesivo".
La Audiencia de Barcelona ha condenado este jueves a Buch a cuatro años y medio de cárcel tras el juicio en el que fue acusado de designar al mosso d'Esquadra Lluís Escolà como cargo de confianza para que escoltara a Puigdemont en el extranjero, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y a 4 años a Escolà.