Buch visita grandes cortafuegos para prevenir incendios forestales en la zona de La Jonquera

Publicado 08/07/2019 18:24:02CET
El conseller Miquel Buch preside la reunión semestral del comité de pilotaje del proyecto Cooperem
El conseller Miquel Buch preside la reunión semestral del comité de pilotaje del proyecto CooperemCONSELLERIA INTERIOR

   BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha presidido la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de La Jonquera (Girona) la reunión semestral del Comité de Pilotaje del proyecto de Cooperación operativa de emergencias y prevención de incendios Cooperem 2018-2020 y ha visitado grandes cortafuegos en zonas boscosas.

   Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Buch, tras visitar estos cortafuegos en zonas donde se han iniciado recurrentemente grandes incendios forestales, ha destacado que este proyecto trabaja "para ir un paso adelante en la gestión de las emergencias".

   "Es un ejemplo de buenas prácticas para garantizar la mejora de la prevención y gestión de las emergencias", ha destacado el conseller, que ha remarcado la importancia de aprovechar la experiencia de los agentes implicados, como cuerpos de seguridad y emergencias y administraciones.

   Este proyecto supone una planificación global de las actuaciones preventivas en sectores vulnerables de la zona La Jonquera-Le Perthus, y su corredor de infraestructuras, además de prever la mejora los sistemas de información cartográfica, de la capacidad de anticipación y de una respuesta transfronteriza rápida, eficaz y segura.

   En la reunión ha participado Miquel Buch; la alcaldesa de La Jonquera, Sònia Martínez; el delegado Territorial de Govern a Girona, Pere Vila; el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Manel Pardo; el sous-directeur de la mise en oeuvre opérationnelle, Jean-Claude Commes, y el director de los Servicios Territoriales de Interior a Girona, Albert Ballesta.

Contador