Publicado 04/02/2021 21:51CET

Budó asegura que "la práctica deportiva es una práctica segura"

Budó asegura que “la práctica deportiva es una práctica segura”
Budó asegura que “la práctica deportiva es una práctica segura” - GOVERN DE LA GENERALITAT

GIRONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado la tarde de este jueves que la "práctica deportiva es una práctica segura" en cuanto al Covid-19, según han explicado en un comunicado.

Budó ha dado los primeros datos de una prueba piloto hecha en entidades y clubes deportivos para medir los contagios del Covid-19 en este ámbito, y durante una visita al Club Natación Banyoles y al Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense, ha explicado que las dos entidades han dado un índice de positividad inferior al 0,6% en sus cribajes.

Por este motivo, la consellera ha anunciado que los buenos resultados "permiten empezar a reabrir la actividad deportiva la semana que viene", tal como ha anunciado el Procicat.

Ha informado que durante las últimas tres semanas "han bajado el número de infecciones" y esto permite empezar a flexibilizar las restricciones.

En la visita institucional, la secretaria general del departamento, Meritxell Masó, y el secretario general del Deporte y Actividad Física, Gerard Figueras, han acompañado a la consellera.