7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 14:13:32 +01:00CET

Budó asistirá a "título personal" al acto en Perpignan (Francia) del Consell per la República

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ofrece una rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ofrece una rueda de prensa posterior al Consell Executiu en el Palacio de la Generalitat, en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avanzado este martes que asistirá a "título personal" al acto en Perpignan (Francia) que el Consell per la República Catalana, que preside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha convocado el sábado 29 de febrero bajo el lema 'La República en el centro del mundo'.

"Yo voy a título personal en autocar desde La Garriga (Barcelona)", ha dicho Budó en rueda de prensa tras el Consell Executiu, y ha subrayado que se trata de un acto organizado por una entidad privada.

El acto, que se celebrará a las 12.00 horas en el exterior del recinto ferial del Parque de las Exposiciones del municipio, contará con la colaboración de la ANC y Òmnium Cultural.

El recinto ferial puede albergar hasta 100.000 personas, y se prevé que más de 50.000 personas secunden el acto, al que también asistirá el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

Lo hará para apoyar a Puigdemont: "Confío en que en Perpignan estaremos mucha gente persistente y determinada a seguir adelante", recalcó Mas hace unos días en un escrito en su cuenta de Instagram recogido por Europa Press.