Budó: los grupos negocian tramitar el decreto sobre precio del alquiler como proyecto de ley

Publicado 25/06/2019 15:23:43CET
La portaveu de la Generalitat, Meritxell Budó
La portaveu de la Generalitat, Meritxell BudóEUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que los grupos parlamentarios están negociando tramitar el decreto ley que permitirá la limitación del precio del alquiler en determinadas zonas como proyecto de ley, y así poder incorporar las enmiendas que se consideren oportunas.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que así lo ha trasladado la consellera de Justicia, Ester Capella, a la espera de que el texto llegue este miércoles al pleno del Parlament.

El decreto ley, que el Govern aprobó el 21 de mayo, tiene como objetivo limitar los precios de alquiler, y que éstos no superen en un 10% el índice de referencia de la Generalitat en barrios y ciudades con una "falta acreditada de vivienda asequible".

"Tenemos claro que entre el hacer y el no hacer, el Govern ha decidido hacer. Por ello, a través del Parlament se ofrece que este decreto ley se pueda tramitar como proyecto de ley", ha recalcado Budó, destacando que con ello dan cumplimiento a una moción presentada por los 'comuns' que instaba al Govern a actuar al respecto.

A su juicio, hay una situación de "emergencia" en este ámbito, por lo que defiende que el Govern debe tomar medidas.

Contador