Budó hablará con Aragonés por la fecha de las elecciones y reprocha no haberla acordado

El presidente de la Fadam, Antoni Manzanares, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Mertixell Budó, y el director del Vall d'Hebron Institut de Recerca, Joan Comella.
El presidente de la Fadam, Antoni Manzanares, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Mertixell Budó, y el director del Vall d'Hebron Institut de Recerca, Joan Comella. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 12:52

   "Me sabe mal que no haya habido comunicación entre el Parlament y el Govern"

   BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este viernes que hablará con el vicepresidente y presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragons, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya anunciado la fecha de las elecciones sin que lo hayan pactado los socios del Govern: "Me sabe mal que no haya habido comunicación entre el Parlament y el Govern".

   Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de visitar el centro de investigación de cáncer infantil del Hospital de la Vall d'Hebron, después de que Torrent haya situado este mismo viernes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press que las elecciones catalanas serán el domingo 14 de febrero si no hay un candidato a la investidura, como es previsible.

   Budó ha reprochado que se haya enterado de esta fecha por los medios de comunicación y que no la hayan pactado con los republicanos previamente: "Hubiéramos preferido pactar la fecha y poderla verbalizar".

   Ha dicho que todavía no ha podido hablar con Torrent, pero que se van a activar los mecanismos de comunicación entre el Govern y el Parlament, y que también hablará con Aragonés.

   Asimismo, ha afirmado que la fecha responde a los plazos establecidos por la Ley de Presidencia y el reglamento del Parlament, y que sus cálculos ya apuntaban a que serían en febrero.

   Budó ha hecho estas declaraciones en una visita al centro de investigación de cáncer infantil de la Vall d'Hebron y ha señalado la necesidad de dar "visibilidad y potenciar" la investigación de este tipo de cáncer.

Leer más acerca de: