Budó insta a los comuns a apoyar los Presupuestos para sumar recursos contra la violencia machista

Publicado 27/11/2019 17:30:12CET
Hemiciclo del Parlament de Catalunya durante una sesión del plenaria, en imagen de archivo.
Hemiciclo del Parlament de Catalunya durante una sesión del plenaria, en imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

Segovia pide más medidas a un Govern "feminista de discursos pero no de hechos"

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha emplazado este miércoles a los comuns a apoyar los Presupuestos de 2020 para incrementar los esfuerzos en la lucha contra la violencia machista para erradicarla.

Interpelada en el pleno del Parlament por Susana Segovia (comuns), Budó ha defendido que las violencias machistas se aborden de forma integral desde las instituciones públicas: "Sólo lo haremos sumando esfuerzos y dando una respuesta contundente al problema".

Segovia ha dicho que el Govern habla de combatir las violencias machistas pero luego no lo concreta en medidas ni recursos: "Son un gobierno feminista de discursos pero no de hechos", ha afirmado dos días después del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Para pasar de la palabra a los hechos hacen falta recursos", ha dicho Segovia, que ha asegurado que entidades ven falta de planificación, de coordinación y recursos pero que el Govern no prioriza el asunto cuando diseña presupuestos.

NUEVOS RECURSOS

Budó ha destacado que recientemente han promovido medidas como la ampliación en 50 plazas de servicios residenciales para víctimas --con sus hijos si los tienen--, y el impulso de un nuevo servicio de atención presencial a víctimas de violencias machistas de entre 14 y 30 años.

"La lucha contra la violencia machista es un compromiso firme de este Govern" todos los días del año, incluido el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ayuda a impulsar este debate y ejerce de altavoz de éste, ha dicho Budó.

Contador