Budó no confía en que el TC respete la regulación del alquiler en Catalunya

La portavoz del Govern en funciones, Mertixell Budó
La portavoz del Govern en funciones, Mertixell Budó - GOVERN
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 23 febrero 2021 14:52

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este martes que no confía en que el Tribunal Constitucional (TC) respete la regulación del alquiler que se ha impulsado en Catalunya.

En rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, ha sostenido que el TC "nunca ha resuelto de manera favorable a lo que se tramita o se hace" desde el Govern o el Parlament.

Preguntada por si pedirá al Gobierno central que trabaje para garantizar que se mantenga la regulación catalana de los alquileres, después de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, haya rechazado el control de precios del alquiler en la futura Ley de Vivienda, Budó ha contestado: "Si un pacto entre el Gobierno de PSOE y Podemos no se respeta, ¿qué harán con un decreto que ha aprobado el Govern de Catalunya? Tengo poca confianza en que esto sea así".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado