Budó pide al Gobierno "explicaciones y asumir responsabilidades" sobre el imán de Ripoll

Publicado 16/07/2019 14:22:52CET
Meritxell Budó
Meritxell BudóDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha exigido este martes al Gobierno "máxima transparencia, explicaciones y asumir responsabilidades" tras la información del diario 'Público' según la cual el imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017, Abdelbaki Es Satty, pudo haberse relacionado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"Exigimos que se aclaren estos hechos, se dé máxima transparencia y se asuman responsabilidades, por respeto a las víctimas y a la ciudadanía de Catalunya", ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Así, ha emplazado al Gobierno a ser "proactivo" para aclarar esta información, y, al preguntársele si han contactado con el Gobierno central sobre esto, ha respondido que no.

TERESA JORDÀ

También se ha referido a ello en la rueda de prensa la consellera de Agricultura y exalcaldesa de Ripoll, Teresa Jordà, que ha lamentado "la falta absoluta de información" que tienen al respecto, y ha recordado que ya se pidió una comisión de investigación sobre los atentados durante la pasada legislatura en el Congreso.

"Que aparezcan hechos puntuales por diferentes medios de forma gradual no ayuda a la investigación. Necesitamos explicaciones; en primer lugar, las familias, y luego, como país", ha recalcado.

Para leer más