Publicado 29/06/2020 23:26:36 +02:00CET

Budó ve "clave" el rol de los municipios en la lucha contra la violencia machista

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante el acto.
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante el acto. - GOVERN

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha considerado "clave" el rol de los municipios en la lucha contra la violencia machista y la desigualdad de género, ámbito sobre el que la Generalitat y el municipialismo han cerrado este lunes un acuerdo de colaboración.

Budó ha firmado el acuerdo de forma telemática en un acto con el presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler; la presidenta de la FMC, Olga Arnau, y la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Laura Martínez, ha informado el Govern en un comunicado.

La portavoz del Govern ha defendido "avanzar e ir más allá del apoyo a las mujeres que sufren situaciones de violencias machistas", por ejemplo, a través de modelos urbanísticos y presupuestos con perspectiva de género.

Por su parte, la directora del ICD ha explicado que este acuerdo refuerza con dos millones adicionales la inversión de años anteriores destinados a entes locales de más de 20.000 habitantes y consejos comarcales.

Además, ha anunciado que próximamente se convocará un programa de ayudas por 700.000 euros para los entes locales de menos de 20.000 habitantes, para ayudarles a realizar un seguimiento y asistencia de mujeres y menores víctimas de violencia machista, junto con campañas de sensibilización y prevención.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario