Publicado 09/08/2022 15:22

El buque Open Arms Uno zarpa de Barcelona en su primera misión humanitaria

El buque Open Arms Uno
El buque Open Arms Uno - OPEN ARMS

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo buque de Open Arms, Open Arms Uno, ha zarpado este martes del puerto de Barcelona para su primera misión humanitaria, ha informado la entidad en un comunicado.

La embarcación ha zarpado, según la entidad tras "ocho meses de obstáculos administrativos y una minuciosa puesta a punto", rumbo a las aguas internacionales del Mediterráneo centro, donde se encontrará con el velero Astral de la organización.

La entidad ha señalado que la presencia de las dos embarcaciones de Open Arms en la zona permitirán cumplir con su compromiso de "proteger la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y cumplir con la obligación de no dejar ninguna vida a la deriva".

Desde su llegada al puerto barcelonés, el Open Arms Uno abrió sus puertas al público y durante seis fines de semana más de 5.000 personas han pasado por su cubierta y conocer las instalaciones del barco.

El nuevo buque tiene 66 metros de eslora y 15 de manga, una cubierta de 353 metros cuadrados que se puede convertir en helipuerto, lleva a bordo cuatro lanchas semirrígidas y permite acoger a unas 300 personas, un número que en caso de emergencia puede ampliarse hasta el millar.

El Open Arms Uno, construido en Noruega en 2000, fue cedido en 2021 por el presidente de la organización Solidaire, Enrique Piñeyro, que colabora con la organización desde hace más de un año.