BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El bus náutico del Puerto de Barcelona empezará a operar el 1 de julio con dos barcos, que tendrán una capacidad de hasta 70 pasajeros y operarán "un mínimo" de 12 horas al día.
El consejo de administración de la infraestructura ha aprobado este miércoles la adjudicación del servicio a Nex Continental Holdings, S.L.U., con compromiso de UTE con Bahia Zero, S.L., del Grupo Alsa.
La adjudicataria realizará una inversión inicial de 1.872.000 euros en acondicionar la estación marítima, la parada del Portal de la Pau y las dos embarcaciones, que deben garantizar cero emisiones y estar equipadas con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno, y conexión a la red eléctrica.
Los barcos harán el recorrido entre los muelles de Drassanes y de Llevant por un precio de 1,9 euros por trayecto, y el Puerto ha previsto abonos de diez viajes y descuentos para niños, jóvenes y gente mayor.
HECTÁREAS DE MEPSA
El Consejo de Administración del Puerto también ha aprobado la recuperación anticipada de seis hectáreas, repartidas en dos parcelas, de la concesión de Mepsa (Muelles y Espacios Portuarios, S.A.U.) del muelle de la Energia para la futura planta de fabricación de combustibles verdes.
La medida se hará efectiva el 1 de enero de 2025 y, para compensar a la empresa, ha ampliado el plazo de concesión hasta el 1 de enero de 2043.
La infraestructura ha asegurado que la recuperación es "un paso importante" para desarrollar su plan de transición energética, y ha recordado que está previsto que la futura planta genere nuevos tráficos marítimos.