Bus Parc habilita 4 líneas más a los parques del Montseny y Sant Llorenç del Munt (Barcelona)

Bus Parc del Montseny a Collformic.
Bus Parc del Montseny a Collformic. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: lunes, 4 abril 2022 14:03

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona y el Departamento de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat pondrán en servicio a partir de este sábado tres nuevas líneas del Bus Parc para acceder al Parc Natural i Reserva de la Biosfera del Montseny, y una cuarta al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, ha explicado la corporación en un comunicado este lunes.

Las nuevas líneas se suman a la ya existente para acceder a Sant Llorenç y a las dos del Montseny, de manera que habrá un total de siete líneas del Bus Parc, que ofrece servicio todos los fines de semana y festivos del año en la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputación.

La nueva línea de Sant Llorenç es la M12, que va de Terrassa a Castellbell i el Vilar por Rellinars, con enlace con la línea R5 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la estación de Castellbell.

En cuanto a las líneas del Montseny, una es la línea del Vallès 576, que enlaza la estación R2 Nord de Palautordera y el pueblo de Montseny, pasando por Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera.

Las otras dos son las líneas de Osona, que van de Vic y la estación de la R3 de Sant Miquel de Balenyà, una a Collformic (pasando por Seva y el Brull) y la segunda hasta Viladrau, pasando también por la estación de la R3 de Sant Miquel de Balenyà y Seva.

Las líneas del Montseny se testaron "con éxito" en una prueba piloto en otoño y todas ellas están operadas por la empresa Sagalés, mientras que la línea de Sant Llorenç está operada por Transports Generals Olesa.

En cuanto a las líneas que había hasta el momento, se mantiene la M11 entre Terrassa y Mura y Talamanca, por Coll d'Estenalles; se refuerza la 573 de Sant Celoni a Santa Fe y pasa a ser directa, sin transbordo en el centro de información de Fogars de Montclús; y se mantiene la 572 de Sant Celoni a Fontmartina, que desde el 15 de enero es un servicio a demanda a reservar con 48 horas de antelación.

Más información