Publicado 17/12/2021 19:07CET

Buscan a un preso fugado mientras le atendían en un hospital de Manresa (Barcelona)

Archivo - Recursos de la cárcel de Lledoners
Archivo - Recursos de la cárcel de Lledoners - DAVID ZORRAQUINO/EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra buscan a un preso que ha huido del hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) mientras le realizaban unas pruebas médicas bajo custodia policial, han explicado fuentes policiales a Europa Press.

   Han ocurrido sobre la 1 de la madrugada de este viernes, cuando varios agentes han hecho un traslado sanitario urgente de un interno de la cárcel de Lledoners (Barcelona) hasta este hospital, según ha adelantado Ser Catalunya.

   Durante las pruebas médicas, el preso ha aprovechado y ha salido por una puerta abierta del hospital, "se ha escondido en una zona boscosa" y la policía catalana ha iniciado una búsqueda desde primera hora de la mañana para encontrarlo.

   Fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press han detallado que el interno había hecho un "intento de autolesión" en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

   Por eso, la prisión autorizó que saliera con custodia policial para llevarle al hospital, y más tarde los Mossos avisaron de la fuga del preso.

Para leer más