BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Conselleria de Interior, Xavier Gibert, ha informado este viernes en rueda de prensa de que los servicios de emergencia están buscando a una tercera persona, vecino de Hostalets de Balenyà de 41 años, desaparecida a consecuencia del fuerte temporal de lluvia en L'Escala (Girona).
Aproximadamente a las 13.00 horas la madre ha llamado para avisar de la supuesta desaparición de su hijo, que, según las primeras informaciones, salió a pescar en las rocas este jueves y no se le ha localizado, y ahora los efectivos de rescate buscan su vehículo en el litoral de L'Escala con helicóptero y varias dotaciones.
Además de este joven, este viernes ha desparecido un joven francés que salió a pescar en Roses y al que aún no han encontrado, y una mujer polaca de 37 años que ha sido arrastrada por una ola en Lloret de Mar y cuyo cadáver ha sido localizado en Blanes.
Gibert ha afirmado que estos casos son "fruto de determinadas situaciones como el desconocimiento", que se habrían podido evitar con un poco más de prudencia, por lo que ha pedido que la gente evite acercarse a aquellos lugares donde hay peligro, como la costa.
También ha avisado de que ya se han registrado olas de dos metros de altura y de hasta cuatro en Roses (Girona), pero se prevé que se supere el límite de los dos metros en las próximas horas con una ligera mejora durante el sábado.