Busquets convoca a la junta del Orfeó para abordar las divergencias ante el proceso judicial

Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:23

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del Orfeó Català, Josep Maria Busquets, ha convocado una reunión extraordinaria de la junta directiva para el próximo martes, un día antes de las elecciones, para abordar su posicionamiento frente al proceso judicial, atendiendo así a la petición de seis miembros de la misma.

El Consorci --Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Ministerio de Cultura-- pidió causas separadas para investigar en paralelo al desfalco la supuesta financiación irregular de CDC, mientras que el Orfeó y la Fundació se desmarcaron.

No obstante, un sector del Palau criticó esta decisión porque la tomó una junta del Orfeó "en funciones" y sin convocar una reunión.

Busquets pidió al juez Juli Solaz que se siguiera investigando el expolio perpetrado por el ex presidente Fèlix Millet y su entorno sin mencionar los supuestos pagos irregulares que recibió CDC.

En un comunicado, Busquets incluso dijo el martes que la decisión del Consorci "era política" y consideró que "no hay ninguna seguridad infalible" de que la decisión de separar la causa "no perjudique la investigación del conjunto del expolio sufrido por el Palau".

Por su parte, los dos candidatos a presidir el Palau, Mariona Carulla y Enric Enrech, apoyaron rápidamente la decisión de Busquets, aunque ayer Carulla admitió que pedir o no la separación de la causa del caso Palau debería haberse hecho "a través de la nueva junta elegida democráticamente" tras las elecciones del próximo 24 de noviembre.

Después de la reunión extraordinaria que ha convocado Busquets para abordar esta polémica, la junta directiva en funciones celebrará la reunión ordinaria que ya tenía programada para las 19 horas.