Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SABADELL (BARCELONA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Sabadell Manuel Bustos ha dicho que está "muy tranquilo" tras declarar como imputado ante la juez del caso Mercurio este miércoles en Sabadell.
Bustos ha comparecido ante la magistrada para declarar por su imputación en la pieza 25 BIS A del caso, que hace referencia al presunto cobro de sobresueldos por parte de 44 alcaldes y alcaldesas de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), entre los años 2011 y 2012.
El expresidente de la FMC, que ha declarado durante cerca de una hora y media, se ha mostrado tranquilo y ha explicado a los medios que en las próximas horas hará llegar un comunicado oficial expresando su valoración.
Bustos ha sido uno de los primeros en llegar este miércoles al Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad, donde ha acudido acompañado por su hermano menor, Quim Bustos, en la primer jornada de comparecencias por esta pieza.
A la salida de Bustos, aun se encontraban declarando el alcalde de Solsona, David Rodríguez, y está previsto que a lo largo de esta tarde también comparezcan ante la juez otros ediles como Joan Mora (Mataró), Núria Marín (L'Hospitalet) y Lluís Tejedor (El Prat de Llobregat).