Bustos pide una excedencia después de que la Diputación le asigne plaza de funcionario

Manuel Bustos (ex alcalde de Sabadell) en Sabadell
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 13:02

SABADELL (BARCELONA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha pedido una excedencia de seis meses sin retribución después de que la Diputación de Barcelona haya aceptado su petición de reincorporarse al ente como funcionario.

Según han explicado fuentes de la Diputación a Europa Press, el organismo aceptó la solicitud del exalcalde de Sabadell de reubicarlo y le asignó una plaza de funcionario en el recinto de Torribera de Santa Coloma de Gramenet, similar a la que tenía antes de acogerse a un permiso especial para dedicarse a la política.

"Se trata de un puesto de trabajo que corresponde a la misma categoría que tenía y que por ahora no desarrollará porque ha pedido este permiso, que se le ha concedido", han explicado estas mismas fuentes.

Por lo que respecta a la retribución que le correspondería, los responsables de la Diputación han indicado que cuando llegue el momento "se valorará si su anterior condición de cargo público se inserta o no en el conjunto de garantías que prevé la legislación vigente" para los funcionarios de carrera que encontrándose en situación de servicios especiales reingresan en activo.

El pasado mes de septiembre, el exalcalde de Sabadell imputado en el caso Mercurio solicitó reincorporación al ente público, donde trabajó antes de iniciar su carrera política --contaba con el nivel D de funcionario y trabajó el Instituto Paleontológico de Sabadell Miquel Crusafont--.

Bustos se vio obligado a pedir la reincorporación para no perder la plaza que aún conserva, ya que después de abandonar su cargo como concejal sin cartera en el Ayuntamiento de Sabadell dejó automáticamente de formar parte del grupo del PSC en la Diputación.

Manuel Bustos fue alcalde de Sabadell desde 1999 hasta febrero de 2013, cuando se vio obligado a dejar la alcaldía a raíz del estallido del caso Mercurio, por el que tiene una decena de imputaciones pendientes de resolver.

El pasado 16 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acordó enviar a juicio al exalcalde de Sabadell por la pieza del 'caso Mercurio' referente a un presunto tráfico de influencias en el Ayuntamiento Montcada i Reixac.