BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha pedido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que no se meta con Catalunya y se preocupe más por la deuda de su consistorio.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Bustos ha opinado que precisamente Gallardón no puede dar lecciones al resto de alcaldes de España sobre austeridad, control de deuda y gestión de los recursos públicos.
"Es el ayuntamiento (Madrid) no sólo el más endeudado, sino que es el ayuntamiento que puede sumar muchos ayuntamientos y no se llegaría a su deuda", ha sostenido.
Bustos ha respondido así a las declaraciones que el martes realizó Gallardón, cuando aseguró que autorizar a Catalunya a endeudarse es "una discriminación clara" a los madrileños.
"Las decisiones que ha tomado el presidente del Gobierno significan una discriminación clara a los madrileños. Se ha atendido de manera diferente esas necesidades en unos casos y otros", declaró.
Para Bustos, Catalunya ha reclamado lo que es "justo" y cree que el alcalde de Madrid debería tener respeto y consideración.
Sobre la reunión del martes con Artur Mas para hablar de la situación financiera de los ayuntamientos --donde también acudió el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, Salvador Esteve--, Bustos ha asegurado que los ayuntamientos lo que reclaman son los recursos que destinan para políticas que deberían hacer la Generalitat o el Estado.