Bustos pide al Govern que pague a los entes locales igual que lo exige a Madrid

"Mas nos tiene a su lado pero ¿vosotros estáis al lado de ayuntamientos?"

Manuel Bustos
FMC
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 6 enero 2012 13:13

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell y presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Manuel Bustos, ha instado al Govern a hacer lo mismo que exige al Estado y pague a los entes locales el dinero que les debe.

"Reclamo que pague a los Ayuntamientos y a los Consejos Comarcales", ha dicho Bustos en declaraciones a Europa Press indicando que, pese a los impagos de la Generalitat, los entes locales están tratando de cumplir con sus compromisos en lo relativo a mantenimiento de servicios públicos y pagos a proveedores.

Bustos ha resaltado que desde el municipalismo, se apoyan las reivindicaciones del Ejecutivo catalán de que el Estado pague el dinero que le debe y también que se acuerde una nueva financiación que equipare esta comunidad al concierto de las autonomías forales.

"Mas nos tiene a su lado, pero ¿vosotros estáis al lado de los ayuntamientos?", ha preguntado al Govern.

"Apoyamos a Mas cuando reclama al Estado que le pague la deuda pendiente, pero sin utilizar los mismos descalificativos que hacen miembros del Govern sobre el Estado", ha indicado.

"También pido que la Generalitat pague a ayuntamientos y consejos comarcales", ha añadido el alcalde de Sabadell.

"Nosotros cumplimos con nuestros compromisos" con el Govern, ha resaltado, asegurando que es gracias a las aportaciones de los entes locales que se mantienen servicios como las escuelas de música, servicios sociales, viviendas para jóvenes y colectivos más desfavorecidos y plazas de guardería pública.

"Somos parte de la gobernación del país", ha indicado Bustos, resaltando que el mundo local debe tener reconocido su papel.

Sobre 2012, ha resaltado se prevé un año difícil a nivel presupuestario para los entes locales, recalcando que está "extremadamente preocupado" por su situación financiera.

"Administramos una realidad difícil. Caen los ingresos propios, el Estado reclama que le paguemos recursos que nos anticipado y la Generalitat no paga", ha resumido.

Contenido patrocinado