LLEIDA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cabalgata de los Reyes Magos de Lleida, que este año modifica parte de su itinerario, contará con unas 500 personas, entre ellas 150 niños y niñas, la mitad alumnos del Aula Municipal de Teatro. Los otros 175 han sido seleccionados entre los participantes del concurso de carteles.
El 5 de enero, la cabalgata cambiará su itinerario habitual para agilizar el recorrido, según informó hoy el Ayuntamiento, que ha presupuestado la cabalgata en 90.000 euros.
Comenzará, como siempre, por Rambla Ferran y se dirigirá hasta la avenida de Madrid desde donde entrará en la avenida de Catalunya. Una vez allí, en lugar de volver por las calles de Sant Antoni y Major, subirá por una vía más ancha, Blondel. De esta manera, la comitiva llegará hata el Arco del Puente, en la plaza de Agelet i Garriga, y podrá finalizar como siempre en la plaza de Sant Joan.
"Los Reyes de Oriente llegarán a la ciudad con la locomotora a vapor La Garrafeta a las 17.45 horas y desde la estación de tren se trasladarán a pie hasta la plaza de Ramon Berenguer IV. Desde allí, a partir de las 18 horas, acompañados por 12 carrozas, los integrantes de 12 compañías de teatro y 11 bandas de música saludarán a los niños y familias de la ciudad.
El alcalde Àngel Ros entregará en la Plaza Sant Joan las llaves de la ciudad a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar para que puedan repartir los regalos por todas las casas de la ciudad.
La comitiva repartirá cuatro toneladas de caramelos y estará escoltada por cien miembros de la Guardia Urbana, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.